Mini Cheesecake Saludable de Fresa

Las Cheesecake son de esas tartas que nunca defraudan. Además ahora, existen muchas versiones y muchas posibilidades a la hora de hacer la tuya, mucho más lejos de la típica Cheesecake que todos conocemos. Por lo que estos tipos de tartas son un gran aliado para improvisar e innovar. En esta ocasión, te presento una versión muy sana y más saludable de esta tarta: la Mini Cheesecake Saludable de Fresa.

Lo mejor de todo, es que puedes hacerla del sabor que se te ocurra cambiando las fresas por otro ingrediente. E incluso el tamaño puede variar, tan solo debes multiplicar las medidas por el número de raciones que quieres. ¡Es una receta muy versátil como puedes ver!

Por último, te aviso que estas Mini Cheesecakes son adictivas y llenan muchísimo. Seguro que el resultado te sorprenderá, y ya no te cuento lo bien que quedarás con los tuyos.

Te dejo dos versiones de la receta: al final del todo encontraras el vídeotutorial de la receta donde podrás seguir el paso a paso para no perderte; y la receta escrita paso a paso, para que puedas hacerla a tu ritmo.

¿Qué necesitas?

Para cada Mini Cheesecake individual necesitas:

  • 30 g. Harina de Avena
  • 30 ml Leche Vegetal (Avena, Soja, Arroz, Coco, etc.)
  • 250 g. Queso Batido
  • 50 g. Yogur Griego
  • 5 o 6 Fresas
  • 2 Láminas de Gelatina Neutra
  • Edulcorante al gusto

Paso a paso

Primero de todo haremos la base. Para ello calentamos la leche vegetal un poco y la añadimos a la harina de avena. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sólida. La llevamos al molde y la compactamos bien, para crear nuestra base de “galleta” saludable. Una vez que tengas lista la base, se tiene que hornear durante unos 10 minutos a 200ºC; pero eso dependerá de cada horno, así que cuando veas que queda tostadita la sacas.

Mientras dejamos enfriar la base, ponemos a hidratar las dos láminas de gelatina en agua fría (mínimo han de estar unos 5 minutos).

Vamos a por el relleno ahora. En el baso mezclador añadimos todos los ingredientes que faltan: el yogur griego, el queso batido, las fresas y el edulcorante. Lo batimos todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Y luego lo vertemos en un recipiente apto para microondas, ya que hay que calentar la mezcla durante 2 minutos.

Lo sacamos del microondas y añadimos la gelatina hidratada, primero recuerda escurrirla bien. Mezclamos todo bien para que se integre la gelatina.

Ahora es el momento de verte la mezcla sobre la base ya horneada. Cuando lo tengas listo, debes dejarlo refrigerar (no congelar) un mínimo de 3 horas antes de consumirlo, para que se solidifique la mezcla.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra Mini Cheesecake Saludable de Fresa listas para disfrutar. ¿Te animas a hacer las tuyas?

 

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *