Letras de cartón para decorar

Letras de decoración

Seguro que las has visto más de una vez, son letras de cartón a diferentes tamaños que quedan muy resultonas para decorar nuestro hogar. Pueden estar decoradas con papel, tela, pintadas a mano, luces, etc. ¿Quieres hacer la tuya propia de forma fácil? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué necesitas?

  • Cartón
  • Cúter o Tijeras
  • Cola blanca o Pegamento textil
  • Papel decorativo, Tela (cualquier material para decorar)
  • Pincel
  • Agua

Paso a paso

Lo primero de todo es elegir el diseño. Una vez que sepas qué es lo que quieres hacer te recomiendo hacer una plantilla en un folio. Será mucho más fácil de copiar sobre el cartón luego y te permitirá hacerlo las veces que quieras, con el mismo resultado. Cuando tengas tu plantilla hecha, copia el dibujo sobre el cartón.

Consejo: Si quieres darle volumen a la letra tienes dos opciones. O bien apilar varias capas de cartón hasta conseguir el grosor que buscas. O bien, pegar vasos de papel/plástico entre dos capas de cartón (como en la imagen)

Cómo darle volumen a las letras de decoración

 

Cuando ya tengas las letras listas, solo queda decorarlas. ¡Aquí es dónde puedes dejar volar tu imaginación! Puedes forrarlas con papel de regalo, o con telas estampadas, recubiertas de hilos/lanas, poner texturas, etc. En resumen, puedes poner lo que te dé la gana. Ves pegando con la cola blanca o textil, usando el pincel y el agua para ayudarte en este paso.

Para los bordes debes ser más cuidadoso, pero el proceso es el mismo. Aunque si ves que tanto espacio vacío es muy inestable, puedes usar tiras de cartón recortadas y pegadas a modo de laterales, y luego las decoras sin más.

¿Fácil verdad? Pues anímate a hacer tus propias letras de cartón prersonalizadas. ¡Espero ver tu resultado!

 

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

5 comentarios

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *