Galletas de mantequilla

Receta galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla están deliciosas, quedan muy bien y son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas. En casa las sacamos siempre cuando viene alguien a merendar, ya sean pequeños o grandes, y a nuestros invitados les encantan. ¿Te animas a prepararlas? La receta es muy sencillita, e incluso la podrás preparar con los peques de la casa, si es que tienes.

Hace mucho tiempo, subimos esta receta en colaboración con el portal Cocina Rica. He probado muchas recetas, pero sin duda me quedo con esta, ¿te animas a probarla?

¿Qué necesitas?

Para unas 40 galletas, según el tamaño y forma:

  • 250 g. de mantequilla
  • 375 g. harina de trigo
  • 125 g. azúcar glas
  • 1 huevo
  • Media cucharada de aroma de vainilla

Paso a paso

Primero de todo, deja fuera de la nevera la mantequilla para que se atempere y consiga la consistencia a punto de pomada. Puedes facilitar esta tarea metiéndola unos segundos en el microondas, pero sin que llegue a deshacerse.

Vertemos la mantequilla en un cuenco y la removemos con una varilla o espátula. Añadimos poco a poco el azúcar (si puedes tamizarlo, mucho mejor). Le añadimos a la mezcla el huevo y seguimos batiendo suavemente. Seguidamente le añadimos el aroma de vainilla y seguimos mezclando todo.

Truco: Si queremos hacer una masa de galletas de mantequilla con chocolate por ejemplo, aquí es buen momento para añadir Cacao en polvo desgrasado.

Galletas de mantequilla y chocolate

Por último, le añadiremos la harina poco a poco, mejor tamizada para evitar grumos. Remover todo muy bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

Consejo: Batir bien no significa fuerte, si “mareamos” mucho la mezcla, las galletas podrían salir duras.

Una vez este la masa bien mezclada, la ponemos en entre dos papeles de horno o film de plástico, para poder trabajar con ella sin que se pegue. La estiraremos con un rodillo, hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente. Guardamos la masa en la nevera durante una hora, para que se enfríe y sea más fácil trabajar después con ella.

Cuando la masa se endurezca ya podremos trabajar con ella. Es hora de precalentar el horno a 180º, mientras le damos forma a nuestras galletas.

Sacamos la masa y vamos cortando con los moldes o cortapasta las galletas. Las vamos poniendo sobre una placa de horno antiadherente (o una de silicona, engrasar, papel vegetal, etc.).

Cuando las tengamos todas listas, horneamos durante unos 15-20 minutos, esto depende de cada horno. Hay que sacarlas justo cuando comiencen a dorarse, pero no pasa nada si salen algo blanquitas ya que terminan de endurecer al enfriarse.

Galletas de mantequilla decoradas

Las dejamos enfriar un poco y ya están listas. Ahora sería un buen momento para decorarlas, por ejemplo. Como siempre, ¡deja volar tu imaginación! Cobertura de chocolate fundidos, cubiertas con fondant o azúcar glass, rellenas, etc.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *